sábado, 10 de junio de 2017

CONOCIMIENTOS  CONCEPTUALES 

De pecho: Se utiliza para distancias medias y cortas, lanzando el balón mediante una rápida extensión de los brazos, continuada por el impulso sucesivo de las muñecas y dedos, limitando el desplazamiento de los pies el impulso hacia delante.


 En este vídeo se puede ver la forma de como dar el pase pecho



Picado: Mismas características que el de pecho, pero se acentúa la flexión de las piernas y las manos se dirigen hacia el suelo.


 En el vídeo podemos ver como debe realizarse el pase picado o pique 



Por encima de la cabeza: Manteniendo los brazos extendidos, aunque ligeramente flexionados, y sin  presionar con fuerza el balón, se lleva éste un poco retrasado y por encima de la cabeza, para lanzarlo mediante un impulso, en el que participan los brazos y el tronco que, mediante una ligera flexión, desplaza hacia adelante el peso del cuerpo, al tiempo que la extensión de los brazos asegura la tensión de la trayectoria. 


 en este vídeo podemos ver la técnica y como aprenderla 


 SESIÓN  DE APRENDIZAJE

Formados en dos columnas se les explicara el juego de activación,  un grupo se encargara de derrumbar los conos y el otro grupo se encargara de levantar el cono puedes levantar y derrumbar según su grupo y cualquier cono.
 
 alumnos divididos en dos columnas uno sera el grupo de los "derrumbadores" y el otro el grupo de los "levantadores".

 

colocaremos conos por todos lados 

 los alumnos derrumbando y levantando los conos



los alumnos corriendo por los conos 


En segunda actividad los alumnos se dividaran en dos grupos, cada grupo tendrá una cantidad de pelotitas que estarán en las ula-ula  ellos deben tratar de robar lo mas rápido las pelotitas del equipo contrario, ambos equipos trataran de robar pelotitas.


 se debe quitar las pelotas del lado contrario quien en un tiempo determinado debe contar mas pelotas


 nadie puede quedarse en su sitio


En este siguiente ejercicio se dividira a los alumnos en dos grupos cada grupo tendrá en sus manos pelotitas, al dar la señal el alumno deberá lanzar las pelotitas al lado contrario tratando de quedarse sin pelotitas.



los alumnos no deberán pasar la linea de conos 
 
 lanzar las pelotitas con una mano 



 

luego el mismo ejercicio de lanzar pero con dos manos 


Como ultimo ejercicio los alumnos se dividiran en dos grupos cada grupo estará separa por la linea media del campo,  el primer grupo estará colocado detrás del cono al silbato lanzara el balón de pique tratando que pase la mitad del campo y saldrá corriendo hasta el cono en eso el equipo contrario dándose pases tratara de matar al compañero que esta corriendo hacia el cono que este en el medio del campo.




 lanzara el balón hacia el otro lado tratando que pase la mitad del campo a la señal saldrá un alumno luego al llegar saldrá el otro alumno

 luego saldrá corriendo hasta el cono y tratando que no la toque el balón,  el otro grupo dándose pases deberá tratar de lanzar el balón al cuerpo de la alumna.

 la alumna regresando después que logro esquivar el balón 

 los alumnos con pases lograron que el balón toque a su compañera 

 
 luego el grupo que hacia lanzamiento de pique ahora pasara al otro lado y el otro grupo pasara al de pasarse el balón para poder hacer que el balón toque a su compañero que viene hacia el cono

 




 









 

1 comentario:

DEFENSA EN ZONA La defensa en zona   es un tipo de estrategia defensiva utilizada en varios deportes de conjunto, como alternativa a la ...